Reseña Histórica

La Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura

Fue por creada por Sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Creada: fecha 15 de agosto de 2001 y constituida mediante Resolución Rectoral N° 0534-R-01 de fecha 23 de agosto del 2001

Conforme a la voluntad de su fundador de ese entonces, el señor Rector Dr. Juan Manuel Burga Díaz, con el objetivo es servir al desarrollo de la ciencia y la cultura.

La Fundación San Marcos, está constituida por su Junta de Administración y Dirección Ejecutiva, los cuales están conformados por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y son designados por el señor Rector, por lo tanto la Fundación tiene un vínculo directo con Universidad.

Dentro de todos estos 16 años de creación de la Fundación San Marcos han pasado distinguida autoridades y docentes de la Universidad como parte de la Junta de Administración y Dirección Ejecutiva, tales como el actual Vicerrector de Investigación y Posgrado el Dr. Felipe San Martín Howard y Vicerrectora Académica de Pregrado la Dra. Elizabeth Canales Aybar.

La Fundación San Marcos ha crecido íntegramente cada año, mejorando su capital humano, relacional, estructural y financiero. La gestión institucional está basada en los ocho objetivos del milenio y la gestión administrativa en la política de mejora continua del capital intelectual, habiéndose aprobado políticas para la mejora del capital humano, relacional y estructural, del mismo modo nuestra gestión financiera ha estado basada en el principio de transparencia y austeridad.

En este marco, con certeza podemos señalar que las ventajas que ofrece la Fundación San Marcos son la transparencia en el manejo de fondos, el trato personalizado por proyecto, la adquisición y contratación de bienes y servicios inmediatos con procesos del sector privado y el manejo ágil de las finanzas, que nos permite el oportuno cumplimiento de los compromisos asumidos con los entes cooperantes nacionales e internacionales.