PROYECTOS REALIZADOS

IDRC - INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE

ENFOQUE DE ECOSALUD SOBRE LA EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EN TRABAJADORES QUE MANIPULAN RESIDUOS SÓLIDOS Y SUS FAMILIAS

DESCRIPCIÓN

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo ha aprobado una donación por una donación de hasta US$ 356,800.00 a favor de la Fundación San Marcos para permitir al Beneficiario la realización del proyecto titulado Estudio con trabajadores que manipulan residuos sólidos en Lima – ECOSALUD en Ciudades Focales.

OBJETIVO

OBJETIVO

Conocer e implementar estrategias integradas y participativas para riesgos ocupacionales y ambientales en trabajadores y sus familias involucradas en la manipulación de residuos sólidos, a través de la aplicación de encuestas y otros instrumentos de recolección de información.

RESULTADOS DEL PROYECTO

ALCANCE DEL PROYECTO

  • Mejora de la capacidad de los agentes y actores locales para participar en la evaluación de riesgos y mitigación, a través del desarrollo e implementación de tecnologías más limpias en trabajadores y sus familias involucradas en la manipulación de residuos sólidos.
  • Evaluaciones de riesgo ocupacional y ambiental en trabajadores y sus familias involucradas en la manipulación de residuos sólidos.
  • Desarrollo, implementación y evaluar el uso de tecnologías limpias y practicas saludables en la manipulación de residuos sólidos
  • Difunde los resultados y retos en agentes y actores locales incluyendo decidores, representantes de la comunidad y comunidad científica.

Entidad

Responsable

Mg. Ruth Arroyo Aguilar, Coordinador del proyecto


Monto

US$ 356,800.00


Vigencia

02/01/2008 al 02/01/2011


PROYECTOS REALIZADOS