PROYECTOS REALIZADOS

VIETTEL PERÚ – BITEL PERÚ

PROCESO DE MIGRACIÓN Y LIMPIEZA DE LA BANDA 900 MHZ EN EL PAÍS

La Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura de la UNMSM inició el proceso de migración y limpieza de la banda 900 MHz en el país que el Ministerio de Transportes (MTC) adjudicó a la empresa VIETTEL PERÚ, el cuarto operador de telefonía móvil, a fin de que pueda utilizar dicha frecuencia sin ningún tipo de interferencia.

La FUNDACIÓN SAN MARCOS PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y CULTURA en su calidad de AGENTE DE GESTIÓN y AGENTE DE SUSTITUCIÓN, es el responsable de contactar con las EMPRESAS DE RADIODIFUSIÓN para la sustitución de los equipos radio de los enlaces auxiliares de radiodifusión sonora que opera en la banda de frecuencias 944 – 960 MHz.

OBJETIVO

OBJETIVO

El objetivo del proyecto fue el de liberar de interferencias al espectro radioeléctrico en la banda asignada a VIETTEL PERÚ, bandas de frecuencias de 899-915 MHz y 944-960 MHz (en la provincia de Lima y la provincia constitucional del Callao) y las bandas 902-915 MHz y 947-960 MHz (en el resto del país), de tal manera que operador móvil concesionado preste servicios públicos de telecomunicaciones en el territorio peruano sin afectación.

ALCANCE PARA LA MIGRACIÓN Y REEMPLAZO DE EQUIPOS

ALCANCE PARA LA MIGRACIÓN Y REEMPLAZO DE EQUIPOS

EQUIPOS DE RADIODIFUSIÓN

Migrar a 92 (noventa y dos) enlaces auxiliares a la radiodifusión

EQUIPOS INDUSTRIALES

Identificar a las potenciales empresas con equipos industriales y realizar la migración a quienes cumplan los requisitos para ser beneficiados.

EQUIPOS RESIDENCIALES

Identificar a las empresas y personas naturales que cuenten con equipos residenciales y realizar el intercambio de equipos con quienes cumplan los requisitos para ser beneficiados.

RESULTADOS DEL PROYECTO

RESULTADOS DEL PROYECTO

Fundación San Marcos realizó la migración de empresas, instituciones y personas naturales además de sus respectivos; liberando de interferencias la banda de frecuencias asignada a Viettel Perú.

La liberación de interferencias de la banda de los 900 MHz a fines del 2014 fue suficiente, idónea y pertinente para brindarlos servicios públicos de telecomunicaciones; de esta manera a partir del 01 de enero del 2015 Viettel Perú inició sus operaciones como operadora de telecomunicaciones en todo el territorio peruano.

Entidad

Responsable

Ing. Alfredo Medina Calderón


Monto

US$ 18 057, 6683.00


Vigencia

6 años


PROYECTOS REALIZADOS